miércoles, 29 de agosto de 2007

Actividad:

Realizar un juego cuya finalidad no sea competitiva.

Salga usted que la quiero ver bailar, saltar y brincar, las vueltas al aire,
Por lo bien que baila la niña(o) déjenlo solo(a), solo en el baile.
(En este momento se deja al niño bailando en el círculo).
Ha salido Claudia, sin un cuartillo de agua, que lo baile, que lo baile, que lo baile, que lo baile; y si no lo baila le da un cuartillo de agua, que lo baile, que lo baile, que lo baile, que lo baile (bis).

4. ¿El arte que invitación hace a la construcción del concepto de realidad?

Invita al gozo que representa un sentir por parte del artista, un gozo que invita al disfrute , a la contemplación de las formas nuevas y novedosas del arte, un gozo estético, inscrito en la representación estética cuyo goce surge en la relación de un objeto real con el común, en una articulación de esas figuras estéticas con el horizonte de figuras en el que se encontraba y del que se ha desgajado de forma natural; donde el arte nos permite ver la belleza del mundo, contemplado como un mundo representado, no como un mundo dado.

5. ¿De qué manera memoria e imitación permiten reconocer el concepto de
representación?

Cuando permite ver la cosa que otros conocimientos más exactos solo sugieren o adivinan, en cuanto se presenta un signo que es icónico, que posee el mismo las propiedades de sus denotados, cuya presencia o posesión se debe a la denominada representación que permite definir al icono que esta en lugar de otra cosa, a la que sustituye porque la representa.
Definido por una representación sensible propia de una comunidad, que atraviesa y organiza el mundo que es el horizonte de las representaciones.

De igual forma se puede reconocer el concepto de representación, en la medida que se produce una similar naturalización de la convención que arrea la desaparición del sujeto, reconociendo al individuo de manera que podamos concluir, que cada época posee una representación gráfica, legitimada, íntersubjetivamente y vive como presente absoluto, lo que es sino momento histórico.

6. ¿Cuál es el carácter de la representación frente a la interpretación?

Es un carácter expresado por el artista, como el juego de palabras que posee significado, que posibilita ver de modo diferente la realidad. Es la representación subjetiva del objeto, distinta de la habitual, con un sentido concreto, pone en tensión todo el campo de figuras al crear una figura humana.
Es aquel donde la comunidad de representación toma conciencia de su carácter histórico, donde el arte es una forma de ver como exigencia profunda.














Exige habilidad y destreza a nivel motriz, concentración y coordinación
Viso - motora, en la cual el jugador controla las series de Catápis que toma con una sola mano. Además de ello se requiere un reconocimiento del espacio, el cual le propicia confianza para seguir jugando.

No hay comentarios: